martes, 31 de enero de 2017

2016... !Un trimestre muy animado!



Terminó el año, y no pudimos publicar todo lo que nuestros peques han trabajado y aprendido este último trimestre, pero nunca es tarde. Vamos a haceros un pequeño resumen de tantas y tantas cosas que hemos podido hacer y disfrutar.

LOS PROYECTOS

Empezamos este año con la ilusión de trabajar proyectos con la ayuda de la editorial Edelvives. Con ello y con el esfuerzo de todos, estamos dando pasitos para aprender en este mundo tan bonito. Los niños aprenden mucho de todo lo que engloban los proyectos, ya que hay una gran implicación y trabajo en ello. También nos están ayudando mucho las familias, y gracias a ello se puede hacer todo más fácil y mejor.

3 AÑOS.

A los más pequeños nos tocó trabajar el proyecto de "Familias y Casas",nos lo pasamos genial y trajimos a clase una foto de nuestras familias,y así pudimos presentarles a los compañeros a nuestras mamá y papá y también a nuestros hermanos y hermanas,después hicimos entre todos un mural que quedo precioso!.
Además, a lo largo de todo el trimestre hemos hecho un libro que esta viajando por todas las casas y viene cargado de un montón de cosas chulas. En él  contamos todo lo que nos gusta hacer con nuestras familias, donde nos gusta ir....y muchas cosas más.


Vinieron a clase un montón de mamás que  nos contaron un cuento relacionado con nuestro proyecto (Los  Tres Cerditos, Ricitos de oro....)pero no solo eso, además hicimos nuestra propia casa con pan bimbo,con paja y !hasta con ladrillos!, jugamos con las marionetas y con las caretas que nos trajeron y siempre estuvimos super atentos.





Después de trabajar duro todo este trimestre, ya sabemos un montón de cosas,conocemos a las familias de nuestros nuevos compañeros,sabemos que hay muchos tipos de familias y conocemos las diferentes casas que hay  por el mundo.


4 AÑOS

Los alumnos de 4 años estuvieron muy entretenidos viajando hasta Japón!!!!!. Tuvimos la oportunidad de adentrarnos en una cultura totalmente diferente, sus bailes, sus costumbres, sus familias.... 

                             






Y además disfrutamos de diferentes talleres con una mamá japonesa, que se llama Iku, que nos enseñó a comer con palillos, a bailar con música japonesa  y a jugar con un juguete de origami..... 





  
















 Además, las mamás  Marta y Sara nos enseñaron el arte de hacer farolillos.









5 AÑOS

En 5 años, nos tocó el tema de Roma, un tema fantástico para conocer un poco de cultura histórica.
Aprendimos los orígenes del Imperio Romano, las clases sociales, la familia, las edificaciones romanas, sus dioses...
Hicimos una puerta súper chula, como si fuera la de un templo romano, y varias manualidades, entre ellas una medalla de aquella época. Y hasta nos fuimos de excursión a "Roma", bueno, en realidad a Cartagena, pero dónde encontramos una gran cantidad de legados romanos que nos encantaron conocer.
Lo más alucinante de todo, fue una tarde que tuvimos la visita de los Romanos, (hay que agradecerle a Joaquín y sus compañeros de escuadra, el esfuerzo de pasar la tarde en el cole). Nos hicieron un desfile a todos los niños de infantil y pudimos ver sus vestimentas e incluso tocar sus espadas. ¡qué momento más increíble!
Nos ha encantado Roma y sus orígenes, a ver que nos tienen preparados para el segundo trimestre...



















LLEGÓ EL OTOÑO

En otoño también trabajamos muchas actividades en nuestro cole, entre ellas celebramos la fiesta de "la Castañera", en la que pudimos disfrutar de una merienda de castañas. Las mamás del AMPA se disfrazaron y prepararon las castañas con la ayuda de nuestra cocinera de comedor. Fue una tarde muy divertida.











VISITA DE LOS REYES MAGOS!!!!!

Como no podía ser de otra manera y a pesar del temporal que sufrimos en los Alcazares, los Reyes Magos lograron  llegar hasta Las Claras del Mar Menor y dar una sorpresa a todos nuestros alumnos. Las caras de los más pequeños al verlos eran una maravilla. Esta actividad se realizó gracias al AMPA del colegio que facilitó los regalos, el almuerzo y a sus Majestades los Reyes Magos.



                         









6 comentarios:

Lidia dijo...

Genial este blog!!! Asi podemos ver lo que hacen los peques ademas de lo que nos dicen ellos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me parece una iniciativa muy bonita para que las familias de los peques puedan disfrutar también de las experiencias que tienen los niños en el cole.

Merece la pena el esfuerzo que pueda llevar subirlo a un blog ya que considero que puede ser enriquecedor para todos.

María José no abandones esta iniciativa.

Un beso, tu chica de prácticas (María Jesús).

Unknown dijo...

Felicidades, muchas gracias por mantenernos informados de todo lo que hacen nuestros peques. Sois geniales!

Unknown dijo...

Me encanta la iniciativa! Enhorabuenaaaa!

Unknown dijo...

Me encanta la iniciativa! Enhorabuenaaaa!