miércoles, 1 de marzo de 2017

México lindo y querido🌵🌵🌵


       ¡Qué suerte han tenido los niños de las clases de 4 años, que las rancheras no han parado de sonar en este trimestre!, bueno esto y muchísimas más cosas, porque si algo hemos aprendido es que México es un país muy diverso.

        Hemos conocido bonitas y especiales tradiciones que celebran los mejicanos. El que más nos ha llamado la atención ha sido" El día de los Muertos", que es considerada la tradición más representativa de esta cultura. Por eso, pintamos nosotros nuestra propia catrina o calavera garbancera💀💀💀,que nos sirvió para repasar las partes de nuestro cuerpo.  














También hemos conocido los típicos juegos e instrumentos, los monumentos, las vestimentas y las culturas Mayas y Aztecas y para que todos esto nos resultara más fácil de entender hemos hecho un estupendo estudio de investigación en casa con la ayuda de nuestros papás y mamás.🔍📃







                                  ¡Ese lunar que tienes cielito lindo junto a la boca....!🎵🎺 






Otra de las cosas más importantes que hemos conocido han sido los maravillosos templos, destacando la famosa pirámide del Chichén Itzá. Quien lo ha visitado dice que es espectacular, además es una de las 7 maravillas del mundo. Pero lo que es realmente una maravilla, es todo lo que hemos aprendido de las antiguas civilizaciones aztecas y mayas.



Cómo podeis ver, gracias a este país hemos cruzado "el gran charco" con nuestra imaginación hasta llegar a América🌎. Los niños han podido comprobar que vivimos en un mundo muy plural, donde es fundamental el respeto hacia otras culturas, valorando sus creencias, su gastronomía o sus costumbres. Y con este proyecto, nos ha resultado muy fácil acercarlos a la cultura mexicana investigando sobre ella y promoviendo el interés entre los más pequeños, motivándolos a despertar su lado más viajero y aventurero.
               





No podiamos despedirnos sin hablar de las famosas piñatas, este elemento tan esencial en sus fiestas, sobre todo en las Posadas (como se les conoce a las fiestas previas a la Navidad en México). Las piñatas son decoradas de forma llamativa y colores vivos, añadiéndole siete conos, dándole forma de una estrella. Y esta se puede rellenar de dulces y frutas. (Muchas gracias Marta, se lo pasaron genial intentado romperla).



 Gracias a vosotr@s nuestras aulas se han convertido en auténticas clases mexicanas, no nos ha faltado ningún detalle y ha sido un proyecto muy motivador. Aprovechamos para informaos que Moli está preparando el paracaídas para su próximo viaje.....¿A qué país viajaremos esta vez?✈

No hay comentarios: