jueves, 23 de febrero de 2017

¡¡¡ESTOY RODEADO DE NÚMEROS!!


En tres años hemos empezado con la identificación de los números, de momento del uno al cinco.Y aunque creamos que sólo podemos ayudar a nuestros hijos con  algún tipo de ficha, lo cierto es que vivimos en un mundo inmerso en números, por lo que nos puede resultar relativamente fácil ayudarlos.

Si vamos por la calle, en el supermercado, en casa.... encontramos números por todos lados que les podemos pedir que nos identifiquen.

              


Pedirles que nos traigan 4 cucharas, que coja sólo 2 galletas o que puede comerse 1 chuche son maneras de trabajar con ellos  el concepto de cantidad, y siempre ayudándolos con el apoyo visual de nuestras manos.Esta sería la manera correcta de colocarlas 




Pedirles que cuente los cuentos que tiene,los huevos que hay en la huevera o los lápices que hay en el estuche....les ayuda a mejorar el conteo( que este trimestre intentaremos llegar hasta 20).

Otro sencillo juego que hacemos en clase y que les encanta es jugar a una pequeña versión del tradicional cinquillo,os dejo un video para que veáis lo bien que se lo pasan.Seguro que todos tenemos una baraja de cartas en casa, así que animaros a echar una partida con vuestros hijos.






                                        


















1 comentario:

Verónica Serrano dijo...

Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo con nuestros peques y felicidades por el blog